Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1054
Título : Software descriptivo de recuperación de información de los documentos digitalizados de los fondos notariales del archivo regional de Ayacucho, 2012
Autor : Jurado Guzmán, María del Pilar
Asesor: Lagos Barzola, Manuel Avelino
Palabras clave : Software descriptivo
Recuperacion de informacion
Estrategia de busqueda
Diseño de software
Estandar isad(g)
Fondos notariales
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En el Archivo regional de Ayacucho se presentan problemas de preservación y acceso a la información de los documentos en fondos notariales. El objetivo de la presente investigación es determinar la manera eficaz de recuperación de información de los documentos digitalizados de los fondos notariales del Archivo Regional de Ayacucho a través de un software descriptivo. Se trabajó con dos diseños. Mediante el diseño exploratorio cualitativo de investigación - acción, se aplicaron los instrumentos, se realizaron los análisis de la información recopilada y se obtuvo la síntesis de la organización documental, descripción archivística e indización de los fondos notariales, en base a lo cuál se planteó una estrategia de búsqueda. En la parte cuantitativa de la investigación se empleó un diseño descriptivo simple, se realizó el análisis y diseño de un software descriptivo de recuperación de información de los documentos digitalizados de los fondos notariales del Archivo Regional de Ayacucho con la metodología ICONIX. Se ha llegado a la conclusión que la manera eficaz la recuperación de información en los fondos notariales es posible mediante la implementación de la descripción archivística estandarizada y la estrategia de búsqueda en un software descriptivo con acceso a los documentos digitalizados.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1054
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Sis14_Jur.pdf
  Restricted Access
9,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g