Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069
Título : Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
Autor : Castillo Humán, Elva
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Estudio
Etnográfico
Sobre
Práctica
Preprofesional
Estudiantes
Practicantes
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala
Unsch-
2013
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigación que se presenta, busca una interpretación sobre el desarrollo de las prácticas preprofesionates de la EFPES UNSCH, a través de los estudiantes practicantes en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Se centra en un análisis profundo sobre el modo de enseñanza a través de las sesiones de aprendizaje, las percepciones de los practicantes y la relación de la práctica con la formación universitaria. Todo esto se centra en los objetivos que se muestran en el capítulo 1, porque se delimitan con la investigación etnográfica, pues con este método se logró adquiñr informaciones reales sobre las prácticas preprofesionales de los futuros profesores. Todas las informaciones que se obtuvieron fueron extraídas mediante los diferentes instrumentos que se aplicaron en el proceso de la investigación, oomo: observación participante, entrevista en profundidad y entrevista en grupo focal. Luego, para dar validez a los resultados de la investigación se optó por el uso de la triangulación, que se realizó con los tres instrumentos y las bases teóricas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis ES57_Cas.pdf9,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g