http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091
Título : | Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
Autor : | Gavilano Godoy, Luz Patricia Salas Yerén, Marlene |
Asesor: | Najarro Laura, Julio |
Palabras clave : | Dislexia - disgrafía Procesos cognitivos Factores Tratamiento |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, como son dislexia, disortografía y diagrafía? ; Problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011 ?, b) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011? Los objetivos formulados son: Objetivo general se planteó: Describir las dificultades de lectura y escritura como son dislexia, disortografía y disgrafía que prevalecen en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; y, como Objetivos específicos: a) Identificar las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, b) Identificar las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011. La investigación es de tipo Descriptiva y su diseño es Descriptivo Observacional, la población fue 610 niños del turno mañana del 1ro al 6to grados, la muestra fue probabilística aleatoria simple, porque se tomó a 10 alumnos de las secciones 1ro al 4to y 11 alumnos del Sto al 6to grados. Las técnicas e instrumentos son: observación - ficha de observación; evaluación educativa - prueba pedagógica. Los datos obtenidos son cuantitativos, presentados en barras y en porcentajes. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la mayoría de los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; presentan problemas de lectura, como la mala pronunciación y de escritura, como los errores ortográficos. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis EP62_Gav.pdf Restricted Access | 3,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.