Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1118
Título : Diagnóstico de la fertilidad de suelos agricolas de la microcuenta de Vinchos- Ayacucho utilizando el diseño 03 de Julio
Autor : Triveño Fernandez, Víctor
Asesor: Triveño Fernandez, Víctor
Palabras clave : Diagnóstico
Fertilidad
Agricolas
Microcuenta
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Con la finalidad de evaluar el estado de fertilidad en cuanto a N, P y K mediante la técnica del elemento faltante y del elemento presente y estimar con un ensayo en invernadero el efecto del N, P y K sobre el crecimiento vegetal; se realizó el trabajo de investigación "Diagnóstico de la Fertilidad de los suelos de la Microcuenca de Vinchos - Ayacucho, utilizando el diseño 03 de Julio", entre los meses de marzo a mayo del 2003. Se tomaron muestras representativas de 08 suelos agrícolas de la Microcuenca de Vinchos, de las localidades de Anchakhuasi, Urpaypampa, Mayopampa, Casacancha, Tranca, Arizona, Sallalli y Cumbre, ubicadas entre las altitudes de 3210 a 3970 m.s.n.m. Se empleo como planta indicadora el tomate (Licopersicum esculentum), variedad río grande, la que previamente se tuvo que almacigar por 28 días, para transplantarlos a macetas de 1.5 kg de capacidad. Como fuentes de N, P y K se utilizó urea (46% N), superfosfato triple (46% P205) y cloruro de potasio (60% K20); el producto de la cosecha fue la materia seca de la parte aérea del cultivo. Se determinó que, el elemento que más limitó el crecimiento del cultivo es el P en los suelos de Anchakwasi, Urpaypampa, Mayopampa, Tranca, Sallalli y Cumbre; mientras que en los suelos de Casacancha y Arizona fue el nitrógeno.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1118
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS - SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM CA03_Tri.pdf
  Restricted Access
3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g