Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147
Título : Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
Autor : Paucar Janampa, Enyd Bhyanka
Peralta Lizana, Sandra Marilyn
Asesor: Quispe Morales, Rolando
Palabras clave : Aplicación
Software
Cmaptool
Mapa
Conceptual
Desarrollo
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
San Ramón
Huamanga
2012
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar cuál es el grado de eficacia de la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual en el desarrollo de los niveles literal, inferencia! y crítico en comprensión lectora en los estudiantes del mismo grado y de la misma institución educativa. Se trazó como objetivo general aplicar el software Cmaptool: mapa conceptual y determinar los efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; mientras que, como objetivos específicos, comprobar la eficacia del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo del nivel literal, inferencia! y crítico en los estudiantes de la muestra, siempre dentro de la misma institución educativa. A partir de los problemas planteados, las hipótesis nuestras determinan que la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual produce efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; permitiendo el desarrollo eficaz de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia! y crítico. Como resultado se tuvo que la tecnología, mediante la estrategia aplicada, permitió que la comprensión lectora de los estudiantes se desarrolle significativamente; particularmente en lo referente a las habilidades o dominio eficaz de los tres niveles de comprensión: literal, inferencia! y crítico.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis ES64_Pau.pdf
  Restricted Access
3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g