Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1150
Título : Actividad antitusiva del extracto hidroalcohólico de las hojas de Ambrosia arborescens Mill. "marco". Ayacucho - 2012
Autor : Ramos Chavarría, Juan Augusto
Asesor: Enciso Roca, Edwin Carlos
Palabras clave : Marco ( ambrosia arborescens mill
) - efecto antitusiva
Plantas medicinales
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Uno de los síntomas más molestos y agotadores de las enfermedades respiratorias, sin duda alguna es la tos causada principalmente por la bronquitis bacteriana, viral, resfriado común y el consumo excesivo de cigarrillos, que afecta en su mayoría a la población infantil y adultos mayores, lo cual genera un problema en la salud pública. El objetivo principal fue evaluar la actividad antitusiva del extracto hidroalcohólico de las hojas de Ambrosia arborescens Mill. "marco" durante los meses de julio a diciembre del 2012, en los Laboratorios del área de Farmacia de la Facultad de Ciencias Biológicas de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el tipo de investigación fue básica experimental. La muestra fue recolectada en el distrito de Huanta, departamento de Ayacucho, obteniendo el extracto hidroalcohólico de las hojas de Ambrosia arborescens Mili. "marco" y con el cual se realizó el ensayo fitoquímico cualitativo para identificar metabolitos presentes. La actividad antitusiva se determinó por el método tos inducida por ácido cítrico en cobayos y la determinación de la toxicidad aguda en ratones.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1150
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA - TESIS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis FAR353_Ram.pdf
  Restricted Access
2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g