Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1204
Título : Evaluación de la capacidad de trabajo de la maquinaria pesada en el mejoramiento de caminos vecinales del Distrito de Chilcayoc - Sucre - Ayacucho, 2012
Autor : Barrientos Choquehuanca, Eddy Raúl
Asesor: Barrientos Choquehuanca, Eddy Raúl
Palabras clave : Maquinaria pesada - productividad
Tractor oruga d76 - productividad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación comprende la evaluación de la productividad del tractor sobre oruga, modelo D7G en mejoramiento de camin<:>s vecinales, para condiciones de sierra (2800- 3500 m.s.n.m.). Ya que en la actualidad existe poca información sobre los rendimientos de las maquinarias de construcción en nuestro medio. El rendimiento de la maquinaria es un factor determinante en la elaboración del presupuesto de un proyecto vial, razón por la cual con la presente tesis se demuestra que los rendimientos establecidos por los fabricantes no se cumplen en nuestra condición. Para ello se determinó el rendimiento de la maquinaria con los diferentes métodos existentes, y luego es ajustado a las condiciones reales de la obra con los diferentes factores de corrección. La construcción de proyectos viales involucra la ejecución de actividades en las cuales es necesario el uso de diferente tipo de maquinaria, sea ésta una carretera urbana o rural, se establece un diseño que se adecúe a las necesidades del área usuaria de la vía, en base a una serie de datos recopilados en campo. Una vez definido el proyecto bajo todos los parámetros necesarios, y previo a la construcción, se procede a la determinación de volúmenes de material que serán removidos o reubicados con el fin de ajustar el nivel de sub rasante del terreno al diseño establecido. Este paso se conoce como "Movimiento de Tierras", y es de vital importancia, pues de su correcta planificación depende la pérdida o ganancia de tiempo y dinero. El movimiento de tierras comprende el grupo de actividades que producen las modificaciones necesarias para llegar al nivel de diseño de la sub rasante, mediante el empleo de maquinaria pesada tal como: orugas, cargadoras, volquetas, entre otras, cuyas funciones y rendimientos serán analizados en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1194
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis IAG49_Fer.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g