http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1207
Título : | Método de problemas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala del Distrito de Ayacucho – 2014 |
Autor : | Morote Rodríguez, Lidia Elizabeth Rojas Gabriel, Yessika Mayumi |
Asesor: | Huauya Quispe, Pedro |
Palabras clave : | Método Problemas Aprendizaje Matemáticas Estudiantes Educación Primaria Planteles Aplicación Guamán Poma Ayala Distrito Ayacucho 2014 |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las influencias del Método de Problemas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del Sexto Grado "B" de primaria; el nivel de investigación es del tipo experimental de diseño preexperimental de preprueba - postprueba con un solo grupo; área de estudio fue los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, la muestra constituyó 30 estudiantes del sexto grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo,. la escala de Guttman y la evaluación escrita; las variables de estudio el Método de Problemas y el Aprendizaje de las Matemáticas; se aplicó la prueba paramétrica de T de Student y Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1207 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis EP69_Mor.pdf | 5,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons