Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1217
Título : Software web para licencia de edificacion del impuesto por edificación de la Municipalidad Provincial de Huamanga, 2011
Autor : Zamora Orihuela, Roger
Asesor: Porras Flores, Efraín Elías
Palabras clave : Licencia de edificacion
Impuestos
Programacion orientada a objetos (poo)
Ingenieria de software
Tecnologia web
Iconix
Tcp/ip
Html
Uml
Mvc
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La Municipalidad Provincial de Huamanga otorga licencias de edificación, a través de las Subgerencias de Control Urbano y Licencias, para controlar y organizar las edificaciones urbanas y recaudar impuestos por edificaciones en aras del bienestar y desarrollo de la ciudad, a partir del 2008 se ha observado que la expedición de licencias de edificación ha disminuido en 45%, actualmente se atiende a 113 beneficiarios por mes. La recaudación ha disminuido en 42 % en comparación en los años anteriores. Asimismo, los usuarios presentan un nivel de insatisfacción del 60.50%, siendo las razones; volver reiteradas veces por el trámite, realizar colas largas, existir continuas equivocaciones y se presenta exagerado tiempo de atención, etc. Se plantea un software web para emitir las licencias de edificación, a fin de apoyar la recaudación del impuesto por edificación, en la Municipalidad Provincial de Huamanga el 2011. Mediante el proceso lconix, la notación UML, usando la herramienta de modelado Enterprise Architect, el lenguaje de programación Java y el administrador de base de datos PostgreSQL, la finalidad de brindar información operativa, oportuna y confiable de las licencias de edificación. Se identificó la información necesaria para emitir las licencias de edificación siguiendo el proceso ICONIX y para la diagramación UML, se automatizó los procesos identificados para emitir el valor del tributo y apoyar la recaudación del impuesto por edificación, a fin de brindar mejor servicio al usuario, tener los procesos automatizados y contar con la información operativa en tiempo real de las licencias de edificación de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1217
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Inf29_Zam.pdf
  Restricted Access
3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g