Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218
Título : Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010
Autor : Atao Rivas, David Antonio
Auccatoma Tinco, Roly
Asesor: Gutiérrez Gómez, Edgar
Palabras clave : Materialismo
Conducta
Factores
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El materialismo histórico, de tendencia marxista y científica, es una de las ciencias que estudia las leyes que rigen la sociedad, tiene principios o ideologías, las cuales influyen en los estudiantes universitarios cambiando la personalidad o la conducta. La metodología empleada en la presente investigación fue descriptivo explicativa, de diseño no experimental, Población: Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Muestra: 50 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía. Método: Estadístico, hipotético deductivo. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos. Técnicas: Encuestas, entrevistas y observación. Instrumentos: Fichas de evaluación, guías de entrevista, guías de observación y cuestionario de conocimientos. Procesamiento de Datos. Se utilizará paquetes estadísticos. SPSS - 13, Excel. los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía. Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH - 201 O, se identifican con una de las concepciones del mundo y por ende con una de las corrientes filosóficas. Según las encuestas y entrevistas que se tomaron a los estudiantes de dicha especialidad, las actitudes de los estudiantes que se identifican con la concepción filosófica del mundo denominada materialismo histórico como: la . . actitud mesiánica, actitud frente a los religiosos, la actitud ante el sistema capitalista y la actitud ante los estudiantes que se identifican con la concepción idealista del mundo, etc.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis ES36_Ata.pdf
  Restricted Access
5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g