Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeria Macizo, Eloy Esteban
dc.contributor.authorMercado Cajamarca, Nancy
dc.date.accessioned2016-11-03T23:13:37Z-
dc.date.available2016-11-03T23:13:37Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM EE25_Mer.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1232-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre la actitud de los padres de familia y el aprendizaje escolar de sus hijos. Este estudio se desarrolló con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica No 38021 - "Melitón Carbajal", Belén - Ayacucho, 2015. La población estuvo constituida por todos los miembros de la comunidad educativa de educación primaria, (profesores, estudiantes y padres de familia) y la muestra fue de tipo Aleatorio Simple: dando probabilidad a cada uno de los miembros de una población a ser elegidos. Es uno de los más empleados y recomendado en !as investigaciones sociales y educacionales. Por tanto; para nuestra investigación se consideró a todos los estudiantes y padres de familia del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública No 38021 "Melitón Carbajal", Belén- Ayacucho, 2015. Los procedimientos técnicos utilizados en la recolección de datos fueron: Entrevistas y encuestas realizadas en base a cuestionarios aplicados a los docentes, padres de familia y estudiantes de segundo grado de primaria inmersos en el estudio, Procesamiento de datos a través de la aplicación del software SPS- 17, T a bias y gráficos de barras para la interpretación de los datos estadísticos obtenidos a través de los instrumentos de recolección. La investigación se realizó dentro del marco de una investigación no - experimental, bajo el diseño de una investigación descriptiva-correlacional. Consideramos el diseño correlaciona! toda vez que el estudio tuvo el propósito de determinar el grado de relación existente entre las variables de interés en una misma muestra o el grado de relación existente entre fenómenos o eventos observados. Para el método de análisis de datos se utilizó el programa informático SPSS 17, estadística descriptiva, se empleó cuadros y gráficos para su análisis e interpretación y la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba de Rho de Spearman. Al haber recabado la información mediante los instrumentos de recolección de datos, en este caso mediante: consulta bibliográfica, encuestas y entrevistas; el procesamiento de datos se realizó a través del Software (programa informático) SPS-17 y los resultados se presentaron en cuadros acompañados con gráficos de barras para observar visualmente los resultados y realizar su interpretación respectiva. Al finalizar el presente estudio se concluye que los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública No 38021 "Melitón Carbajal", Belén - Ayacucho, 2015 afectados por la actitud de sus padres tienen un bajo nivel de aprendizaje escolar y está relacionado con la escasa comunicación, el disminuido afecto familiar y la poca motivación que brindan los padres al estudio de sus hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectHijoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSegundoes_PE
dc.subjectGradoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectPublicaes_PE
dc.subject38021es_PE
dc.subjectMelitónes_PE
dc.subjectCarbajal-es_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.subject2015es_PE
dc.titleLa actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE25_Mer.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g