Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1238
Título : Simulación de erosión hídrlca por extracción laminar de suelo y su impacto en la producción de "papa" (solanum tuberosum) en tambo. 3,300 m.s.n.m
Autor : Palacios Sulca, Raúl
Palabras clave : Simulación
Erosión
Hídrlca
Extracción
Laminar
Suelo
Impacto
Producción
Papa
Solanum
Tuberosum
Tambo
3300
MSNM
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de determinar la producción y rendimiento de papa variedad "Yungay", en cinco niveles de extracción de suelo superficial agrícola a: 0cm, a 0.5cm, 1 cm, 2cm y 4cm; como simulación de la erosión hídrica laminar. Fue realizado en el distrito de Tambo de la provincia de La Mar de la región Ayacucho situado a 73 km de la ruta afirmada Ayacucho - Valle Río Apurímac, se ubicó en un predio particular denominado "Patachacra" a una altitud de 3300 msnm; zona de vida bosque húmedo-Montano Subtropical (bh-MS). La parcela experimental se caracterizó por tener suelo ligeramente ácido, alto en materia orgánica, alto en nitrógeno, bajo en fósforo y muy alto en potasio; se condujo con restricciones en uso de pesticidas y herbicidas que puedan causar daño del cultivo y ecosistema, el cultivo se instaló 15 de noviembre del2001 y duró hasta 178 días posteriores. En el ensayo se utilizó el Diseño Bloque Completo Randomizado, con cuatro repeticiones, el análisis estadístico consistió en realizar análisis de variancia, análisis de regresión y de correlación simple de variables en estudio, además de aplicación metodológica paramétrica de la FAO para estudiar la degradación de suelos con prospección a la microcuenca.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1238
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. BIOLOGICAS - MICROBIOLOGIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ER02_Pal.pdf
  Restricted Access
3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g