Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1260
Título : Cuidado familiar rural y su relación con el desarrollo psicomotríz del niño de 12 - 23 meses que acuden a puestos de salud del distrito de Huanta - Ayacucho, 2012
Autor : Tutaya Dávila, Neila
Asesor: Jara de Aronés, Iris
Palabras clave : Cuidado familiar rural - características
Niñez
Desarrollo motríz
Habilidades psicomotrices
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el cuidado familiar rural y el desarrollo psicomotriz del niño de 12 - 23 meses que acuden a Puestos de Salud del Distrito de Huanta (Ayacucho, 2012). Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación cuantitativo-descriptivo y de diseño correlaciona! transversal. La muestra al azar simple, estuvo constituida por 91 niños de 12 a 23 meses de edad con· sus respectivas familias. Las técnicas de recolección de d~tos fueron la entrevista semi-estructurada y evaluación del Desarrollo Psicomotriz; mientras que los instrumentos, la guía de entrevista semi-estructurada y Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotriz. Para el contraste de hipótesis se emplearon las pruebas de Análisis de Varianza (ANOVA), Coeficiente de Correlación "r" de Pearson y "Rho" Spearman, al 95% de nivel de confianza.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1260
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM GS13_Tut.pdf
  Restricted Access
1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g