Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1272
Título : Modelo Matematico de separación de mezclas multicomponentes de solventes, por condensación en presencia del aire
Autor : Véliz Flores, Raúl
Asesor: Véliz Flores, Raúl Ricardo
Palabras clave : Modelo
Multicomponentes
Condensación
Presencia del aire
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo de investigación MODELO MATEMÁTICO DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS MUL TICOMPONENTES DE SOLVENTES, POR CONDENSACION EN PRESENCIA DE AIRE, contiene la formulación y aplicación del modelo matemático de la teoría de película para la condensación de vapores multicomponentes, basado en los resultados de las pruebas experimentales realizados con los procesos de separación por condensación de los sistemas, agua-aire, etanol-agua, etanol-agua-aire y metanol-aire. La aplicación del modelo matemático de la condensación a los procesos de separación mencionados anteriormente utiliza las leyes y principios fundamentales de las teorías clásicas y las desarrolladas recientemente en el área. En los procesos industriales rara vez se presenta la condensación de vapores puros, usualmente se encuentran mezclas de vapores y mezclas de vapores que contienen gases no condensables. La condensación ocurre cuando un vapor, una mezcla de vapores, o un vapor conteniendo a un gas no condensable es puesta en contacto con una superficie a una temperatura por debajo de la temperatura de saturación del vapor, el líquido condensado generalmente forma una película continua que cubre la superficie enfriada. Los experimentos de la condensación de solventes orgánicos fueron realizados en el equipo modelo de separación de mezclas multicomponentes por condensación instalado en el Laboratorio de Operaciones Unitarias, equipo que primero se puso operativo luego de un mantenimiento total. El condensador del equipo puede ser usado para separar mezclas de solventes con o sin presencia de aire en sus componentes puros y también puede ser usado para colectar emisiones condensables descargadas a la atmósfera. El procedimiento consiste en poner en ebullición la mezcla multicomponente, controlar la evaporación mediante una cantidad de energía eléctrica entregada a la mezcla en estudio, controlar y medir el flujo de aire mediante el medidor de orificio, controlar y medir el flujo del agua de enfriamiento mediante el rotámetro, medir el flujo del condensado y medir las temperaturas tanto para el vapor en el tope del condensador, del condensado, así como para el agua de enfriamiento.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1272
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA - GERENCIA DE PROYECTOS Y MEDIO AMBIENTE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM Q02_Vel.pdf
  Restricted Access
5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g