Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1280
Título : Secuencia de blanqueo de la pulpa celulósica por ozonización como tecnologías limpias
Autor : Arias Jara, Alfredo
Palabras clave : Secuencia
Blanqueo
Pulpa
Celulósica
Ozonización
Tecnologías
Limpias
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación se enmarca en el contexto del uso, manejo y aplicación del ozono como agente blanqueante sobre pulpas celulósicas de madera; se realizó el estudio detallado del comportamiento del ozono en la reacción blanqueante con la lignina y la celulosa en pulpas de madera en alta consistencia. Se desarrolló el modelamiento matemático del proceso de ozonización, de tal manera que incorpore los principales diversos fenómenos que suscitan en la fibra, tales como los fenómenos de transporte y las reacciones químicas, de modo que se logre predecir la respuesta del proceso ante diferentes condiciones en la operación de blanqueo. Más aún, se reconoce que los mecanismos y las cinéticas de los procesos químicos involucrados son complejos, por lo que se necesita un enfoque simplificado con fines de diseño y optimización del proceso.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1280
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA QUÍMICA - INGENIERÍA EN GESTIÓN Y DESAROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM Q3_Ari.pdf
  Restricted Access
11,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g