Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1291
Título : Eficacia del modelo educativo con enfoque sistémico familiar en el clima y calidad de vida de las personas con discapacidad visual del distrito de Ayacucho - 2004
Autor : Ramírez Espinoza, Angélica
Asesor: Gonzáles Morales, Alejandro
Palabras clave : Eficacia
Modelo
Educativo
Enfoque
Sistémico
Familiar
Clima
Calidad
Vida
Personas
Discapacidad
Visual
Distrito
Ayacucho
2004
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ejecutó con la finalidad de determinar la eficacia del modelo educativo con enfoque sistémico familiar en la mejora del clima y calidad de vida de las personas con discapacidad visual. Para tal propósito se planteó un tipo de estudio analítico y cuasi experimental. El área de estudio es el Distrito de Ayacucho. La población N° 01 estuvo constituida por 152 personas con discapacidad visual que forman parte del CONADIS A Y A CUCHO y la población No 02 integró 96 familiares de personas con discapacidad visual. La muestra N° 01 conformó 60 personas con discapacidad visual distribuidos en dos grupos (30 para el grupo control y 30 para el grupo de intervención). La muestra N° 02 integró 60 familiares de personas con discapacidad visual distribuidos también en dos grupos (30 para el grupo control y 30 para el experimento). El tipo de muestreo fue no probabilística por voluntarios con afijación de igualdad en relación al sexo. La selección de las personas con discapacidad visual y sus familiares fue aleatoria. Los instrumentos aplicados fueron: la guía de entrevista, el test de clima familiar (SMILKTEIN, G. 1986) y el test de calidad de vida (COOPER, R. y SAWAF,. 1998).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1291
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP11_Ram.pdf
  Restricted Access
2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g