Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1308
Título : Estimulación prenatal en adolescentes y su relación con el desarrollo psicomotriz de sus neonatos. Hospital Regional de Ayacucho, 2006
Autor : Zorrilla Delgado, Vilma
Asesor: Ramírez Quijada, Brígida Piedad
Palabras clave : Estimulación
Prenatal
Adolescentes
Relación
Desarrollo
Psicomotriz
Neonatos
Hospital
Regional
Ayacucho
2006
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar en qué medida la estimulación prenatal en adolescentes se relaciona con el desarrollo psicomotriz de sus neonatos atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho, 2006. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación explicativo y de diseño cuasi experimental. El área de estudio fue el Hospital Regional de Ayacucho. La población estuvo constituida por 135 (100%) gestantes adolescentes (16 - 18 años) y sus respectivos neonatos atendidos en el nosocomio en mención. La muestra estuvo conformada por 100 gestantes adolescentes (16- 18 años) y sus respectivos neonatos atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho, distribuidos en dos · grupos: Grupo Experimental (50) y Grupo. Control (50). La técnica de recolección de datos fue la evaluación del desarrollo psicomotriz. Como instrumento se tuvo la Hoja de registro de la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotriz (EEDP). El material de intervención fue ·el Plan de Estimulación Prenatal de elaboración propia.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1308
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP26_Zor.pdf
  Restricted Access
3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g