Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1310
Título : Efectividad de las técnicas participativas y expositivas en el nivel de conocimiento y actitudes de las adolescentes sobre el SIDA y el abuso sexual en la Institución Educativa "Rosa de Santa María". Lima - 2007
Autor : Mariño Uribe, Betza Jackeline
Asesor: Ochatoma Paravicino, José Alberto
Mormontoy Laurel, Wilfredo
Palabras clave : Efectividad
Técnicas
Participativas
Expositivas
Nivel
Conocimiento
Actitudes
Adolescentes
Sobre
Sida
Abuso
Sexual
Institución
Educativa
Rosa De Santa María
Lima
2007
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio se realizó con el propósito de ampliar la metodología educativa empleada por los profesionales de fa salud en la enseñanza a adotescentes sobre temas de salud sexual, ya que es responsabilidad fundamental del personal de Enfermería tres aspectos: conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud a través de la educación. Se compararon las técnicas participativas y expositivas, para determinar su efectividad en el nivel de conocimiento y actitudes de las adolescentes sobre el SIDA y el abuso sexual. El estudio fue cuantitativo, cuasi experimental prospectivo longitudinal. En la selección de la unidad de análisis, se empleó el método no probabilístico accidental, la muestra estuvo conformada por 95 adolescentes. Los resultados mostraron, que las técnicas participativas como las expositivas, son efectivas en el mejoramiento del nivel de conocimiento, y en el reforzamiento de las actitudes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1310
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP28_Mar.pdf
  Restricted Access
4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g