Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1329
Título : Influencia de las técnicas didácticas: clase magistral y el Seminario en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNSCH, 2002-I
Autor : Avala Gómez, Pedro
Asesor: Cabanillas Alvarado, Gualberto
Palabras clave : Influencia
Técnicas
Didácticas
Clase
Magistral
Seminario
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Facultad
Ciencias
Biológicas
Unsch
2002-I
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : "El proceso de enseñanza- aprendizaje a nivel universitario constituyen uno de los grandes problemas educativos centrados tanto en el docente como en el alumno, el cual se refleja en el bajo rendimiento académico. El presente trabajo de investigación titulado INFLUENCIA DE LAS TÉCNICAS DIDÁCTICAS: CLASE MAGISTRAL Y SEMINARIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA UNSCH-2002-I, está orientado a conocer uno de los principales factores endógenos del bajo rendimiento: las técnicas didácticas que aplica el docente universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la serie 200 matriculados en la asignatura de Zoología en el semestre académico 2002- l. La muestra pobladonal fue elegida, tomada, dividida, y asignada en forma intencionada en dos grandes grupos: El grupo A constituido por 25 alumnos en quienes se aplicó la técnica didáctica de la clase Magistral (grupo control) conformado por varones y mujeres, el grupo B conformado por 25 alumnos se le aplicó la técnica didáctica del Seminario (grupo experimental). Se utilizó el diseño cuasi-experimental, del resultado de la experiencia pedagógica y la aplicación de los instrumentos de evaluaciones, se llegó a demostrar, que para las técnicas didácticas de la clase Magistral "" y el Seminario en la asignatura de Zoología, los alumnos obtuvieron una nota promedio semestral de 10.20 y 11.88, respectivamente. Las evaluaciones sumativas de salida tanto para la técnica de clase Magistral y Seminario arrojaron una nota promedio anual de 10.92 y 12.32, respe.ctivamente. Los alumnos del Seminario en un 62% aprobaron, mientras que en la Clase Magistral sólo aprobó el 47%. "
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1329
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU01_Aya.pdf
  Restricted Access
2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g