Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1346
Título : Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal. Ayacucho, 2006
Autor : Anaya Bonilla, Ruth
Asesor: Gonzales Morales, Alejandro
Palabras clave : Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivos: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de Jos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2006. Materiales y métodos: Tipo de investigación correlaciona! analítica. El diseño de investigación corresponde al tipo transversal. La población muestreada estuvo integrada por 366 estudiantes regulares de las series 100 a 500 matriculados en el año académico 2006 - l. El tamaño de muestra estuvo conformado por 188 estudiantes, determinada con un nivel de confianza al 95% y porcentaje de error muestra! del 5%. El tipo de muestreo fue probabilístico sistemático y por selección aleatoria simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental; mientras que, losJnstrumentos: el Test deJnteligencia Emocional (The Organization Development lnstitute, 2004) y la Ficha de recolección de datos. En el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman). Resultados: Del 100% (188) de- estudiantes el 40.9% tiene inteligencia emocional baja, de los cuales, 22.9% obtuvo un rendimiento académico promedio y 18% inferior al promedio. Conclusión: La Inteligencia Emocional y el rendimiento académico son dependientes (p < 0.001), estableciéndose un grado de relación media según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.847), lo que confirma la hipótesis propuesta: "La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga -a mayor inteligencia emocional mayor rendimiento académico o viceversa-".
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1346
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU20_Ana.pdf
  Restricted Access
3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g