Show simple item record

dc.contributor.advisorZenobio Poma, Teodosio
dc.contributor.authorGutiérrez Sosa, Jaime
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:20Z
dc.date.available2016-11-03T23:14:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM DU30_Cut.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1357
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH -2015, bajo la hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH- 2015. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es relacional sustantiva, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlaciona!, sobre una población de 190 estudiantes, con una muestra de 56. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica sobre competencia matemática, la observación y la encuesta referida a la mediación del aprendizaje, siendo los instrumentos: cuestionario de la prueba pedagógica, ficha de observación y el cuestionario de la encuesta. Los resultados de la investigación demuestran que, existen suficientes evidencias que indican que el nivel de competencia matemática y la mediación de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2015, se relacionan de manera directa significativa (p= 0,000 < 0,05; Rs=0,754), aun cuando su poder explicativo (56,9%) no es muy alta (Ver Tabla 10), es decir, las matemáticas es un medio esencial para los maestros de Educación Primaria a la hora de afrontar cuestiones y desafíos relativos a aspectos personales, profesionales, sociales y científicos de su vida, aunque no en todas las dimensiones de la mediación del aprendizaje. PALABRAS CLAVE: Competencia matemática- mediación del aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectUnsches_PE
dc.subject2015es_PE
dc.titleCompetencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess