Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuauya Quispe, Pedro
dc.contributor.authorJanampa De La Cruz, Raquel
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:20Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:20Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM DU31_Jam.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue explicar las implicancias del rol docente en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010, bajo la hipótesis de que el rol docente de la asignatura de matemática tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática. Con respecto a la metodología, es un estudio de tipo correlacional causal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlacional causal, sobre una población de 200 estudiantes, con una muestra de 184 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la escala de actitudes, siendo los instrumentos el cuestionario de encuesta y la escala de Likert respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que, existen suficientes evidencias que indican que el rol docente tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010 (p= 0,000 < 0,05; Rs=0, 729), a pesar que su poder explicativo (53,14%) no es muy alto (Ver Tabla 9). Es decir, la presencia de un patrón determinado de acciones asociadas a la posición y a las funciones que el profesor cumple tiene implicancias significativas en la forma como los estudiantes conciben la asignatura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMaestroses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectNacionales_PE
dc.subjectCristóbales_PE
dc.subjectHuamanga-2010es_PE
dc.titleRol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU31_Jam.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g