Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1359
Título : La pedagogía de la comunicación intercul tural y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Autor : Llantoy Barboza, Mariela
Asesor: Llantoy Barboza, Mariela Marisol
Palabras clave : Pedagogía
Comunicación
Intercul
Tural
Relación
Proceso
Aprendizaje
Estudiantes
Facultad
Ciencias
Educación
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre la pedagogía de la comunicación intercultural y el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2012; en la estructuración de la investigación se consideró: el tipo de estudio correlaciona!; el diseño de investigación no experimental transversal correlaciona!; el método inductivo - deductivo, análisis síntesis y estadístico, con el fin de caracterizar la correlación de las variables. La muestra estuvo conformada por 360 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación secundaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; la técnica de recolección de datos fue la guía para estudiantes; en el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman. En consecuencia, los resultados consignan que la aplicación de la pedagogía de la comunicación intercultural se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (p < 0.05), estableciéndose una relación positiva considerable según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.659) que connota a una adecuada aplicación de la pedagogía de la comunicación intercultural un eficiente proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1359
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU32_Lla.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g