Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1365
Título : El cibermarketing, una oportunidad de desarrollo económico global para las Pymes de Ayacucho, 2012
Autor : Janampa Patilla, Hubner
Palabras clave : Cibermarketing
Oportunidad
Desarrollo
Económico
Global
Pymes
Ayacucho
2012
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El eje central de esta investigación es el Marketing en Internet en las micro, pequeñas y medianas empresas en Ayacucho. Los principales objetivos que se planteó al iniciar este trabajo fueron conceptualizar que es el Marketing en Internet (estableciendo una estrategia de marketing exitosa para las empresas) y analizar cómo ha utilizado y aprovechado las empresas peruanas la red Internet (en particular, las Pymes). Ambos objetivos fueron cumplidos de forma más que satisfactoria al final de la investigación, luego de un año y medio de trabajo ininterrumpido. Como producto de la misma, se ofrece a las Pymes Ayacuchanas información sistematizada y actualizada sobre son los pilares del e-Marketing, cuáles son las técnicas más efectivas para desarrollar el e-Marketing, cuál es el estado de utilización de Internet a nivel nacional e internacional, cuál es el nivel de desarrollo del e-Marketing en las Pymes, cuáles son las acciones a realizar en materia de e-Marketing por parte de las Pymes Peruanas. Esto consistió en un amplio trabajo de investigación de varios meses, analizándose en profundidad los aportes teóricos de diversas fuentes internacionales con el propósito de conceptualizar el e-marketing teniendo en cuenta los últimos avances en la disciplina. Se llegó a identificar un conjunto de aspectos que hacen a la temática y se planteó la naturaleza del relacionamiento entre ellos. La investigación de ese relacionamiento estuvo orientada por el interés de lograr agruparlas en un grupo manejable de categorías que facilitara luego su aplicación práctica. Luego de analizar elementos positivos y negativos de las alternativas que emergieron, se llegó a construir un marco conceptual para el e-Marketing basado en cuatro pilares: buscadores, promoción, interfaz y usabilidad. Sus características esenciales son, por un lado, reconocer ante todo el nivel actual de desarrollo del comercio electrónico en el Perú y, de otro lado, apoyarse en experiencias y lecciones de otras regiones del mundo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1365
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E04_Jam.pdf
  Restricted Access
4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g