Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367
Título : Competencias de gestión de activos y recursos de marketing para el desarrollo de las MYPES en Ayacucho
Autor : Ledesma Estrada, Walter América
Asesor: Ledesma Estrada, Walter Américo
Palabras clave : Gestión de activos
Estrategias de marketing
Mypes ayacucho
Niveles de productividad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En el Perú, las MyPEs son elementos de atención en el ámbito académico debido a las características propias de su dinámica en el mercado, en tal sentido engloban todos los elementos de un sistema complejo y simple a la vez que hace atractivo abordar, porque, a pesar de existir múltiples trabajos de investigación y propuestas para mejorar la gestión, siempre es posible hallar nuevas relaciones causales y efectos de investigación con el apoyo de las diversas teorías, en tal sentido y sumando la experiencia en la implementación de. programas de capacitación para empresarios y la inversión en el sector producción, comercio y servicios, son elementos motivadores para abordar el presente tema de investigación. La presente investigación tiene el propósito de identificar regularidades entre variables que permitan dar una explicación satisfactoria al siguiente Problema Central; "¿Son las competencias desarrolladas en la gestión de activos y recursos de marketing las que han permitido sobrevivir a las MYP ES de Ayacucho?". En tal sentido, el esfuerzo por demostrar que existe una relación directa y de dependencia entre las competencias personales desarrolladas por los empresarios y los recursos de marketing, ha permitido inferir la hipótesis en sentido positivo, habiéndose realizado la investigación en los Distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto ubicados en la ciudad de Ayacucho de la Región del mismo nombre. Como aporte real para la gestión de las MyPEs se presenta un modelo de gestión de marketing adaptado a la realidad y a las condiciones del mercado local, que pueden utilizarse para generar un crecimiento efectivo en nuevos mercados y consolidar a las empresas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1367
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - MARKETING EMPRESARIAL.

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E05_Led.pdf
  Restricted Access
4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g