Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1401
Título : La contextualización de los contenidos curriculares del área de comunicación y su influencia en la comprensión lectora, en estudiantes del segundo año del nivel secundario de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes" - Ayacucho, 2010
Autor : Bellido Cuba, Reyna
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatríz
Palabras clave : Contenidos curriculares - características
Organización de contenidos
Influencia
Comprensión lectora
Estrategias
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los contenidos curriculares contextualizados del área de Comunicación en la comprensión lectora en las estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa "Nuestra Señora de las Mercedes" del distrito de Ayacucho, 2010. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación por su finalidad fue aplicado, por su profundidad explicativa y por su amplitud micro educativo. El diseño fue experimental con su variante pre experimental. La población estuvo constituida por 350 estudiantes regulares del nivel secundario y la muestra por 39 estudiantes del VI ciclo. Las técnicas de recolección de datos fueron la evaluación escrita y la observación estructurada, mientras que, los instrumentos: el cuestionario valorativo del nivel de compresión lectora y la guía de observación estructura. En el análisis estadístico de los datos se empleo las pruebas Estándar "Z" y Chi cuadrado de Mc Nemar.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1401
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE05_Bel.pdf
  Restricted Access
4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g