Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1416
Título : Inteligencia emocional y su relación con la identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho 2007
Autor : Moisés Ríos, Jhon Richard
Asesor: Cavero Carrasco, Ranulfo
Palabras clave : Inteligencia emocional
Identidad nacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivo: Determinar el tipo de relación entre inteligencia emocional e identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2007. Metodología: El tipo de investigación es correlacional y transversal. La muestra probabilística sistemática estuvo conformada por 300 estudiantes regulares de la Facultad de Educación, de las series 100 a 500, matriculados en el año académico 2007 - II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el test de inteligencia emocional y test de identidad nacional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrada y el Coeficiente de Correlación de Spearman. Resultados: El 44.7% de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" presenta un nivel de inteligencia emocional promedio. Conclusión: El nivel de inteligencia emocional se asocia significativamente con el nivel de identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" (p < 0.05), estableciéndose una correlación positiva media según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.556) que indica: "A mayor inteligencia emocional es mayor la identidad nacional en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación".
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1416
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE19_Moi.pdf
  Restricted Access
2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g