Inteligencia emocional y su relación con la identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho 2007.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cavero Carrasco, Ranulfo
dc.contributor.author Moisés Ríos, Jhon Richard
dc.date.accessioned 2016-11-03T23:14:38Z
dc.date.available 2016-11-03T23:14:38Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TM EE19_Moi
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1416
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el tipo de relación entre inteligencia emocional e identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2007. Metodología: El tipo de investigación es correlacional y transversal. La muestra probabilística sistemática estuvo conformada por 300 estudiantes regulares de la Facultad de Educación, de las series 100 a 500, matriculados en el año académico 2007 - II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el test de inteligencia emocional y test de identidad nacional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrada y el Coeficiente de Correlación de Spearman. Resultados: El 44.7% de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" presenta un nivel de inteligencia emocional promedio. Conclusión: El nivel de inteligencia emocional se asocia significativamente con el nivel de identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" (p < 0.05), estableciéndose una correlación positiva media según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.556) que indica: "A mayor inteligencia emocional es mayor la identidad nacional en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación". es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Identidad nacional es_PE
dc.title Inteligencia emocional y su relación con la identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho 2007. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educación. Mención Enseñanza de la Historia y Geografía
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account