Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1418
Título : El método de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de cuatro años de la I.E.I N° 431 "Manuel La Serna Romaní" Ayacucho
Autor : Condeña Meneses, Alejandrina Socorro
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Palabras clave : Método
Conciencia
Fonológica
Aprendizaje
Lectura
Escritura
Niños
Cuatro
Años
Manuel La Serna Romaní
Ayacucho
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera el Método de la Conciencia Fonológica influye significativamente en el desarrollo de oralidad como habilidad básica para el aprendizaje de la lecturay escritura en niños de cuatro años de la IEI N° 431 "Manuel La Serna Romaní", Ayacucho, 2013. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, por su profundidad explicativa y por su amplitud micro educativo. El diseño fue experimental con su variante pre experimental. La población estuvo constituida por 50 estudiantes regulares y la muestra por 25 niños de la sección "Verde" de la IEI N° 431 "Manuel La Serna Romaní". Las técnicas de recolección de datos fueron la observación estructurada y la prueba oral, propuesta original por Bach. Alejandrina Socorro Condeña Meneses; los instrumentos: la guía de observación para determinar la eficacia del Método de la Conciencia Fonológica y el cuestionario de la prueba oral para medir el nivel de oralidad en los niños y niñas. El procesamiento de los datos se realizó mediante cuadros simples. Los resultados de la investigación describen que en la prueba oral de entrada, en todas las dimensiones hay un predominio de un nivel medio y bajo de la mayoría de los niños y niñas; si se compara con la prueba oral de salida se observa que han superado visiblemente esos resultados. En la mayoría (más del 50%) presentaron resultados satisfactorios.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1418
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE21_Con.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g