El método de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de cuatro años de la I.E.I N° 431 "Manuel La Serna Romaní" Ayacucho

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dc.contributor.advisor Rivera Guillen, Blanca
dc.contributor.author Condeña Meneses, Alejandrina Socorro
dc.date.accessioned 2016-11-03T23:14:39Z
dc.date.available 2016-11-03T23:14:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM EE21_Con.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1418
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera el Método de la Conciencia Fonológica influye significativamente en el desarrollo de oralidad como habilidad básica para el aprendizaje de la lecturay escritura en niños de cuatro años de la IEI N° 431 "Manuel La Serna Romaní", Ayacucho, 2013. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, por su profundidad explicativa y por su amplitud micro educativo. El diseño fue experimental con su variante pre experimental. La población estuvo constituida por 50 estudiantes regulares y la muestra por 25 niños de la sección "Verde" de la IEI N° 431 "Manuel La Serna Romaní". Las técnicas de recolección de datos fueron la observación estructurada y la prueba oral, propuesta original por Bach. Alejandrina Socorro Condeña Meneses; los instrumentos: la guía de observación para determinar la eficacia del Método de la Conciencia Fonológica y el cuestionario de la prueba oral para medir el nivel de oralidad en los niños y niñas. El procesamiento de los datos se realizó mediante cuadros simples. Los resultados de la investigación describen que en la prueba oral de entrada, en todas las dimensiones hay un predominio de un nivel medio y bajo de la mayoría de los niños y niñas; si se compara con la prueba oral de salida se observa que han superado visiblemente esos resultados. En la mayoría (más del 50%) presentaron resultados satisfactorios. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Conciencia es_PE
dc.subject Fonológica es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Cuatro es_PE
dc.subject Años es_PE
dc.subject Manuel La Serna Romaní es_PE
dc.subject Ayacucho es_PE
dc.title El método de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de cuatro años de la I.E.I N° 431 "Manuel La Serna Romaní" Ayacucho es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación.
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación.


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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