Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006

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dc.contributor.author León Mina, Mamerto
dc.date.accessioned 2016-11-03T23:14:39Z
dc.date.available 2016-11-03T23:14:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM EE22_Leo.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419
dc.description.abstract La investigación conduce a la validación del método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, Ayacucho, 2006 e intenta construir una estrategia ·metodológica constructivista. Tiene como objetivo principal demostrar si el método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía facilita el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. Como hipótesis se plantea: si se aplica el método de proyectos en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, tendrán mejor nivel de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la Geografia; en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. El tipo de investigación es aplicada y experimental, se utilizó el diseño de un grupo en series temporales equivalentes: grupo control y experimental, se tomó como muestra no probabilístico intencional a 30 alumnos. Se utilizó como instrumento estadístico el Análisis Inferencia! y Diagrama de Caja y Bigotes (boxplots ), que representa la validación del método de proyectos de modo visual. La principal conclusión es que el método de proyectos eleva el nivel de aprendizaje de la Geografia a diferencia del método tradicional; de la misma manera, cuando se comparan las medianas de ambos métodos sucede el mismo fenómeno. Se recomienda la implementación del método de proyectos que brindará un mejor rendimiento académico en el aprendizaje de la Geografia. Se sugiere generar competencias que posibiliten el nivel óptimo encaminado a la excelencia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Validación es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Proyectos es_PE
dc.subject Enseñanza- es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Geografía es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.subject Antropología es_PE
dc.subject Social es_PE
dc.subject Unsch es_PE
dc.subject Ayacucho es_PE
dc.subject 2006 es_PE
dc.title Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Enseñanza de Historia y Geografía
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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