Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419
Título : Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
Autor : León Mina, Mamerto
Palabras clave : Validación
Método
Proyectos
Enseñanza-
Aprendizaje
Geografía
Alumnos
Antropología
Social
Unsch
Ayacucho
2006
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación conduce a la validación del método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, Ayacucho, 2006 e intenta construir una estrategia ·metodológica constructivista. Tiene como objetivo principal demostrar si el método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía facilita el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. Como hipótesis se plantea: si se aplica el método de proyectos en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, tendrán mejor nivel de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la Geografia; en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. El tipo de investigación es aplicada y experimental, se utilizó el diseño de un grupo en series temporales equivalentes: grupo control y experimental, se tomó como muestra no probabilístico intencional a 30 alumnos. Se utilizó como instrumento estadístico el Análisis Inferencia! y Diagrama de Caja y Bigotes (boxplots ), que representa la validación del método de proyectos de modo visual. La principal conclusión es que el método de proyectos eleva el nivel de aprendizaje de la Geografia a diferencia del método tradicional; de la misma manera, cuando se comparan las medianas de ambos métodos sucede el mismo fenómeno. Se recomienda la implementación del método de proyectos que brindará un mejor rendimiento académico en el aprendizaje de la Geografia. Se sugiere generar competencias que posibiliten el nivel óptimo encaminado a la excelencia.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE22_Leo.pdf5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g