Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643
Título : Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
Autor : Ccasani Huamán, Zenaida Sara
Asesor: Vallejos Sáenz, Oscar Américo
Palabras clave : Rendimiento académico
Calidad educativa
Política pública
Zona rural
Zona urbana
Educación primaria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo explicar la incidencia de los factores socioeconómicos en la calidad educativa de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho. Concluye que los estudiantes de la zona rural siguen siendo los menos favorecidos con respecto a los estudiantes de la zona urbana, las políticas públicas implementadas en nuestra actual reforma educativa no tienen efectos significativos para la zona rural, los niveles de ingreso de los jefes de familia incide positivamente en el rendimiento académico del estudiante a pesar de presentar un varianza alta, así como los años de experiencia de los docentes. Por tal cuanto el estudiante proviene de la zona urbana, con niveles de ingreso altos y un docente con mayor año de experiencia el estudiante tiene mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis E180_Cca.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g