Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684
Título : Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
Autor : Lizarbe García, Rudy
Pacotaype Allcca, Efraín
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Palabras clave : Actividad física
Rendimiento académico
Test de capacidades físicas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la investigación fue conocer la relación que existe entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016. El tipo de estudio fue de diseño correlacional. La población estuvo constituída por estudiantes de la serie 300, de los cuales se tomó un total de 34 como muestra. Las técnicas de recolección de datos fueron el test y análisis documental, mientras que los instrumentos, el test de Course Navette, Test de salto vertical, Test de fuerza abdominal, Test de flexibilidad (Barría y Manríquez, 2011) y la ficha de análisis documental. En el análisis estadístico de los datos, se emplearon el coeficiente de correlación Tau b de Kendall, con la aplicación del software IBM-SPSS versión 21.0. En los resultados de la investigación se obtuvieron un nivel de significancia mayor a 0,05 de relación entre la actividad física y el rendimiento académico al aplicar el estadígrafo mencionado. Por lo tanto, las conclusiones expresan que la actividad física no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF39_Liz.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g