Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1781
Título : Programas televisivos infantiles y conducta agresiva en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016.
Autor : García Pianto, Celia
Valencia Sulca, Yulissa
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Programas televisivos
Infantil
Conducta agresiva
Autoestima
Psicología
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los programas televisivos infantiles y la conducta agresiva en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2016, nivel de investigación correlacional de diseño no experimental correlacional transversal; área de estudio fue en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, la muestra constituyó en 185 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de la encuesta y el cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alpha de Cronbach; para la prueba de correlación se aplicó Tau - b Kendall y la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que existe relación directa entre los programas televisivos infantiles y la agresión verbal en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2016. Es decir, la mayoría de los estudiantes no ven los programas televisivos infantiles por consiguiente no usan lenguaje grosero, gritan, lastima la autoestima de su compañero, genera miedo y no provoca impotencia.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1781
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP74_Gar.pdf5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g