http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1801
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cahuana Caballero, Richard Hernán | |
dc.contributor.author | Ciprian Soria, Yesenia Teresa | |
dc.contributor.author | Aquise Pillaca, Yamileth | |
dc.date.accessioned | 2018-08-25T15:33:24Z | - |
dc.date.available | 2018-08-25T15:33:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TESIS EI27_Cip.pdf | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1801 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" en el año 2014. El objetivo se ha centrado en determinar el grado de relación entre los tipos de agresividad y la convivencia en el aula. La primera variable, tipos de agresividad, tiene que ver con las conductas agresivas en los niños, sean físicas (conductas violentas, violencia directa y disrupción), verbales (violencia indirecta, ansiedad e intimidación) y psicológicas (inseguridad, superioridad, dominio e inadaptación). La segunda variable, convivencia en aula implica la interrelación entre los miembros del aula de la institución educativa en mención, que tiene una incidencia significativa en el desarrollo y crecimiento ético, socio-afectivo e intelectual entre ellos. La población estuvo conformada por 60 niños(as) de 5 años de nivel inicial y la muestra de 60 niños(as), 30 de la sección "A" y 30 de "B"; la cual se ha establecido por un muestreo no probabilístico o no aleatorio. El diseño de estudio empleado fue transaccional correlacional. Para obtener los datos sobre ambas variables, se utilizó una guía o ficha de observación como instrumento, con un conjunto de items. Ejecutada la investigación, se han presentado y analizado los resultados, llegando a demostrar que existe una relación inversa entre los tipos de agresividad y la convivencia en aula en los niños de 5 años. Es decir, a mayor nivel de agresividad (física, verbal y psicológica), hay una mala convivencia en el aula; en cambio, a menor nivel de agresividad, hay una buena convivencia en el aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.title | Relación entre los tipos de agresividad y la convivencia en aula en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Ayacucho - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | - |
thesis.degree.level | Título Profesional | - |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | - |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación | - |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI27_Cip.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons