Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.authorEscalante Flores, Cintya Pamela
dc.date.accessioned2018-08-25T15:33:24Z-
dc.date.available2018-08-25T15:33:24Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS EI28_Esc.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1802-
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de influencia de la aplicación de “Taller de juegos cooperativos” en el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IEI Nº 332, “Santa Elena”. Ayacucho, 2015. Las variables implicadas en el estudio son el “Taller de juegos cooperativos” (independiente) y las habilidades sociales (dependiente). Se trata de una investigación enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo-positivista, tipo experimental, nivel explicativo y diseño cuasi experimental; con administración de pretest y postest a los grupos experimental y control. La población estuvo conformada por un total de 100 niños(as); mientras, la muestra quedó conformada por 25 niños(as) de la sección Pollitos (grupo control) y 25 de la sección Patitos (grupo experimental), las que fueron determinadas por un muestreo no probabilístico. Para obtener los datos sobre las variables estudiadas, se utilizó instrumentos denominados ficha de observación, lista de cotejo y el material experimental. Luego, se hizo un análisis de frecuencias y ponderación de porcentajes; de esta manera, se llegó a los resultados, los cuales revelan que la aplicación del “Taller de los juegos cooperativos” influye significativamente en el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IEI Nº 332, “Santa Elena”. Ayacucho, 2015; ya que la prueba estadística T-student, a un nivel de confianza del 95 %, y significancia p=0,00 < 0,05, logró como resultado el valor calculado t = 18,004, el cual es superior al “T” teórico = 1,71. Es decir, los resultados del nivel de desarrollo de las habilidades sociales son superiores en el postest con respecto al pretest luego de la aplicación de dicho taller.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectDesarrollo humanoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleAplicación de “Taller de juegos cooperativos” y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IEI Nº 332, “Santa Elena”. Ayacucho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Inicial-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI28_Esc.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g