Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
Título : "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
Autor : Infante Oriundo, Sandra Cecil
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Palabras clave : Estereotipo
Género
Publicidad infantil
Televisión peruana
Influencia
Socialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis crítico de una muestra no probabilística de comerciales emitidos en canales de televisión de señal abierta, con el fin de determinar de que manera se configuran los estereotipos de género en la publicidad infantil. Los resultados de la investigación señalan que los estereotipos de género que se emiten en la publicidad infantil, a través de la televisión de señal abierta nacional, confirman la existencia de roles dicotómicos y excluyentes entre el varón y la mujer.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CC82_Inf.pdf21,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g