http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2293
Título : | “Prevalencia de anemia ferropénica y nivel de conocimiento de las madres sobre multimicronutrientes de 6 a 36 meses de edad. Centro de Salud Vinchos; Ayacucho, 2016” |
Autor : | Hurtado Pillihuamán, Nory Maritza León Quispe, Mayra |
Asesor: | Ramírez, Angélica |
Palabras clave : | Conocimiento Multimicronutrientes Anemia ferropénica Suplementación Perfil hematológico |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | Objetivo: determinar la relación de prevalencia de anemia ferropénica y el nivel de conocimiento de las madres sobre suplementación de multimicronutrientes en niños de 6 a 36 meses, Centro de Salud Vinchos, Ayacucho, 2016. Diseño metodológico: enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicativo, diseño transversal, correlacional. Población constituída por: 60 madres con niños de 6 a 36 meses de edad. Muestra: 100% de la población, técnica de recolección de datos: la entrevista e instrumento de recolección de datos, guía de análisis de control de CRED. Resultados: el 61.7% de los niños que asistieron al centro de salud Vinchos tienen anemia; el nivel de conocimiento de las madres sobre la suplementación con multimicronutrientes es: 63.3% regular, 23.3% bueno y 13.3% conocimiento deficiente. Conclusión: La prevalencia de anemia en niños(as) de 6 a 36 meses del Centro de Salud de Vinchos es de 61,7%. Respecto al perfil hematológico el 38,3% se encuentra dentro de los rangos normales y el 1,7% de niños presenta anemia severa (< 7 g/dl). El nivel de conocimiento de las madres de los niños de 6 a 36 meses que acuden al Centro de Salud de Vinchos sobre suplementación con multimicronutrientes es regular (63.3%) y no está asociada a la prevalencia de anemia (p>0.05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2293 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS En711_Hur.pdf | 658,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons