Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2609
Título : “El cuento como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial Señor de Quinuapata. Ayacucho, 2016”
Autor : Bendezú Rojas, Amira
Oriundo Cuadros, Judith
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Palabras clave : Cuento
Estrategia
Expresión oral
Narración
Desarrollo
Habilidades
Niños
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En el presente trabajo de investigación titulado “El cuento como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial Señor de Quinuapata. Ayacucho, 2016”, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿De qué manera influye el cuento en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de Quinuapata. Ayacucho, 2016? Tuvo como objetivo general: Comprobar la influencia del cuento en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de Quinuapata. Ayacucho, 2016. La investigación fue de tipo experimental con diseño preexperimental, contó con una población de 50 niños, y la muestra fue de 25 niños. La técnica empleada fue la observación, y el instrumento utilizado fue la ficha de observación, el estadígrafo empleado fue la prueba de Wilcoxon. Con los resultados hallados en la investigación se concluye que el cuento influye en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Señor de Quinuapata. Ayacucho, 2016; resultado que es corroborado con lo mostrado en la tabla 6, donde se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia de 5 %. Entonces, podemos decir que el cuento es una de las estrategias que facilita a la profesora de Educación Inicial para lograr el desarrollo de la expresión oral como competencia comunicativa en los niños.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2609
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI22_Ben.pdf6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g