Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Caballero, Richard
dc.contributor.authorDe La Cruz Martínez, Mildreth Alicia
dc.contributor.authorHermoza Alarcón, Nataly
dc.date.accessioned2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.available2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS EI34_Del
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2612
dc.description.abstractLa investigación titulada: La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la dramatización en las habilidades sociales en niños de 5 años. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre experimental, aplicado a una población de 63 estudiantes, con una muestra de 28 estudiantes de la sección de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento, la ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon.Los resultados principales de la investigación permiten concluir que la aplicación de la dramatización como técnica para mejorar habilidades sociales produce efectos significativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en la institución educativa San Martin de Porres - Capillapata, Ayacucho 2106. esto debido a que en la tabla 8 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, así se confirma la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess