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dc.contributor.advisorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.authorFigueroa Bañico, Elva
dc.contributor.authorRomero Escobar, Abigael Clotilde
dc.date.accessioned2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.available2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS EI35_Fig
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2613
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre los Juegos verbales y su influencia en la expresión oral en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la IEIP Nº 392/Mx-P “Iris del Pino”, Ayacucho, 2016, debido a que la expresión de los infantes es deficiente en la Región de Ayacucho, situación que nos ha permitido plantearnos como el problema general ¿De qué manera influyen los juegos verbales en la expresión oral en los niños y niñas de tres años?. También nos planteamos el objetivo general, determinar la influencia de juegos verbales en la expresión oral en los niños y niñas, y como objetivos específicos, determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral: coherencia, fluidez, dicción, tono y volumen. Para lo cual se ha ejecutado la investigación de tipo y nivel experimental. Así mismo, se trabajó mediante el diseño preexperimental (de un solo grupo pre y postest), sobre una población de 43 niños y niñas, en una muestra de 21 niños de tres años, a través del método hipotético-deductivo. Además, se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación para la recolección de datos de los niños y niñas del nivel inicial de tres años. Para la comprobación de la veracidad de las hipótesis se utilizó el estadígrafo SPSS22, así como el programa Wilcoxon, cuyos resultados hallados nos permitieron concluir que la aplicación de los juegos verbales produce efectos significativos en la expresión oral en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la IEIP Nº 392/Mx-P “Iris del Pino”, Ayacucho, 2016. Estos hallazgos se justifican en la tabla Nº 6, donde se puede observar que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral en los niños y niñas respecto al pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por tanto, se confirma la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.title“Juegos verbales y su influencia en la expresión oral en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la I.E.I.P. Nº 392/MX-P “Iris Del Pino”. Ayacucho, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación


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