Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.authorHuamán Prado, Indira
dc.contributor.authorNúñez Cuadros, Alondra Perla
dc.date.accessioned2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.available2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS EI36_Hua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2614
dc.description.abstractLa investigación titulada: La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años. Es de tipo experimental, con diseño preexperimental, aplicado a una población de 45 estudiantes, con una muestra de 20 estudiantes de la sección “Inti”. Se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento denominado ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon, para muestras relacionadas. Los resultados principales de la investigación permiten concluir en que la aplicación de la estrategia de la motricidad fina incide el fortalecimiento de la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Esto debido a que se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de fortalecimiento de la preescritura entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia del 5 %, por lo que se comprueba la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCaligrafíaes_PE
dc.titleLa motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess