Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2619
Título : Aplicación de la estrategia didáctica de canticuento en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° 39001 “Mariscal Sucre” - Ayacucho, 2016
Autor : Zaravia Guillén, Yenifer
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Canticuento
Comprensión lectora
Estrategia
Didáctica
Habilidades
Niños
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica de canticuento en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “C” de la Institución Educativa N° 39001 “Mariscal Sucre” en el departamento de Ayacucho, provincia Huamanga y distrito Ayacucho. El nivel de investigación es experimental de diseño pre-experimental; el área de estudio fue la Institución Educativa N° 39001 “Mariscal Sucre”. La muestra fue conformada por 20 estudiantes y los datos fueron recolectados a través de una escala de apreciación, listas de cotejo y ficha de evaluación. Los instrumentos de recojo de datos fueron validados a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de signos de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Por tanto, los resultados permitieron concluir que con la aplicación de la estrategia didáctica de canticuento los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora. En consecuencia, la aplicación de la estrategia didáctica canticuento influye positivamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “C” de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 39001 Mariscal Sucre, 2016. Esto significa que los estudiantes lograron comprender los textos escritos tanto el nivel literal, inferencial y crítico; todo ello se demuestra en la diferencia significativa entre la pre y post prueba.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2619
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP80_Zar.pdf6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g