Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621
Título : Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017.
Autor : Espino Rojas, Alicia Maribel
Galindo Gonzáles, Eneida
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Formación académica
Padres de familia
Aprendizaje
Estudiantes
Culturalidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la formación académica de los padres y el aprendizaje de sus hijos de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017. La investigación se enmarcó en el nivel de investigación correlacional transversal, de diseño correlacional; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala"; la muestra constituyó 178 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria; las técnicas de recolección de datos se dieron a través de la encuesta y el análisis de contenido; los instrumentos, el cuestionario y el registro de notas, la prueba de validez de instrumentos fueron dados a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con aplicación del coeficiente de correlación de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman con el programa Excel y SPSS, para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y a las conclusiones siguientes: que al 95% del nivel de confiabilidad, el grado de instrucción de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,004 < 0,05), el manejo tecnológico de internet de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,003 < 0,05); la formación académica de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017 (0,006 < 0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP82_Esp.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g