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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3051
Título : "Videojuegos relacionado a la conducta agresiva en adolescentes usuarios de las cabinas de internet. Asociación Los Olivos - San Juan Bautista. Ayacucho 2014."
Autor : Cahuana Canchari, María Deisi
Claudio Alanya, Nidia Celica
Asesor: Tenorio Acosta, Indalecio
Palabras clave : Videojuegos
Conducta
Adolescentes
Adicción
Violencia
Problema social
Salud pública
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivo: Determinar la relación entre los videojuegos y la conducta agresiva de los adolescentes usuarios de las cabinas de internet. Asociación Los Olivos - San Juan Bautista. Ayacucho - 2014.- Material y métodos: Enfoque cuantitativo, Tipo analítico, Nivel: descriptivo y de diseño transversal. La población estuvo constituida por los adolescentes de 10 -19 años que hacen uso de videojuegos, en las cabinas de internet: Cibernelwil, masternet y will de la Asociación Los Olivos del distrito de San Juan Bautista. Ayacucho - 2014. La muestra es no probabilístico intencional constituido por 110 adolescentes. La técnica de recolección de datos es la entrevista estructurada y la aplicación del test. Para determinar el tipo de videojuego que practican los adolescentes, se utilizó como instrumento de recolección de datos, un cuestionario estructurado, constituido por 6 items y para determinar la conducta agresiva de los adolescentes, se aplicó el test de valoración de la agresividad, constituida por 20 items. Resultados: Del estudio se concluye que, respecto al tipo de videojuego que prefieren jugar los adolescentes usuarios de las cabinas de internet un 80.9% prefieren videojuegos de contenido violento (Dota II, Counter) altamente nocivos para la salud mental de los adolescentes. El 57.3% de adolescentes usuarios de videojuegos presentan conducta agresiva y el 35.5% vienen jugando mas de 2 años. El 40% de adolescentes usuarios de los videojuegos, juegan de 5 a más veces por semana y predomina en 36.4% la conducta agresiva. El 39.1% de adolescentes usuarios de videojuegos juegan por espacio de 3 a más horas por día y predomina en 36.4% la conducta agresiva. Por lo tanto existe, relación directa entre los videojuegos y la conducta agresiva en adolescentes usuarios de las cabinas de internet, hecho que se demuestra con la aplicación de la prueba estadística Chi Cuadrado (X²), de independencia al 95% de confianza. (P<0.05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3051
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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