Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137
Title: La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
Authors: Moreno Huamaní, Macedonia
Ottos Pariona, Zaida
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Keywords: Actividad
Gráfico
Plástica
Motricidad fina
Estrategias
Habilidades
Coordinación
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación tiene como propósito sustentar la importancia de la actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”, Ayacucho, 2017. El desarrollo de la motricidad fina es fundamental para el aumento de la inteligencia, porque permitirá experimentar y aprender mejor el entorno. El propósito de la actividad gráfico - plástica es que el niño esté en contacto directo con los materiales plásticos para desarrollar las habilidades motrices finas. Uno de los objetivos de la investigación es comprobar la influencia de la actividad gráfico - plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 39009, “El Maestro”. La investigación está enmarcada en el tipo experimental, de diseño preexperimental. Se trabajó con una población y muestra de 15 estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos permitieron concluir en que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años. El resultado del nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05; razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina entre el pretest y postest, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se comprueba la hipótesis general.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI43_Mor.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g