Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3144
Título : La convivencia familiar y la violencia escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018
Autor : Gayo Huamaní, Ediht
Labio Conde, René
Asesor: Quispe Morales, Rolando A.
Palabras clave : Convivencia familiar
Violencia escolar
Desarrollo psicosocial
Bullying
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación titulada “La convivencia familiar y la violencia escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018”, desarrollada con la finalidad de conocer la relación que existe entre convivencia familiar y la violencia escolar en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta el mismo que nos permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau B de Kendall para determinar el grado de correlación, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau b de Kendall, se concluye que existe relación entre la convivencia familiar y la violencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018. Corroborado con los resultados que muestran un valor equivalente a 0,498, que permite determinar un nivel de moderada correlación. Asimismo, el nivel de significancia obtenido que es equivalente a 0,016 que es < a 0,05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3144
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP89_Gay.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g