http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
Título : | Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
Autor : | Quispe Humareda, Emerson Mendoza Condori, Yasmín |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando |
Palabras clave : | Lectura cooperativa Comprensión lectora Estrategia Metodología Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150 http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS ES84_Qui.pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons