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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3875
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLizarbe Alarcón, Hemerson-
dc.contributor.authorAcosta Espinoza, Jesús Carlos-
dc.date.accessioned2021-03-12T15:58:09Z-
dc.date.available2021-03-12T15:58:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherTESIS CIV516_-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3875-
dc.description.abstractLa contaminación auditiva es un problema a nivel mundial, niveles superiores a los permitidos o recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) traen efectos irreversibles a la salud a corto y largo plazo, las grandes y pequeñas ciudades soportan niveles altos de presión sonora producida por el transporte automotor y las actividades cotidianas, afectando de manera negativa a la población adyacente a las vías. La topografía de la ciudad de Ayacucho no permite una adecuada difusión del ruido, sumados al ruido que se produce por el parque automotor y las actividades diarias de la población hace que se intensifique los niveles de presión sonora, los niveles registrados durante el día superan los 70 dBA en todos los puntos de monitoreo, el cual no indica que el ciudadano vive con este mal silencioso paradójicamente. En el presente estudio investigamos los niveles de ruido en las calles con mayor demanda de la ciudad, utilizando un sonómetro cuantificamos la presión sonora en puntos elegidos de la ciudad, y a través de una encuesta elaborada teniendo en cuenta estudios en otros países, validada estadísticamente y por juicio de expertos, conocemos el malestar que perciben las personas en su vida diaria, buscamos con esta encuesta nuestro principal objetivo que es el valor económico que asignan las personas al ruido, a través de la disposición a pagar (DAP) una práctica del método de valoración contingente, un método muy recomendado a nivel mundial para valoración económica ambiental. Con la información recogida en las encuestas y valiéndonos de la econometría a través de un modelo de regresión lineal dicotómica, encontramos la predicción sobre la disposición a pagar para reducir el ruido en nuestra ciudad, siendo 3.08 soles (PEN) equivalentes a 0.96 dólares (USD) el valor económico que genera la contaminación auditiva. Finalmente se da a conocer los decibeles que soporta la ciudad, la disposición a pagar, alternativas para mitigar la contaminación sonora y un mapa de ruido que serán de mucha utilidad para tomar acciones sobre este problema.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectContaminación sonoraes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectVehículo automotores_PE
dc.subjectDecibeleses_PE
dc.subjectSalud ambientales_PE
dc.titleValoración económica ambiental de la contaminación auditiva del transporte en la ciudad de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civil-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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