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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4509
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Molina, Jorge Antonio
dc.contributor.authorAguilar Sanchez, Nancy Lourdes
dc.contributor.authorJoyo Oliveira, Jessie Grissell
dc.date.accessioned2022-08-12T14:19:19Z-
dc.date.available2022-08-12T14:19:19Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS AD169_Agu
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4509-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el análisis de los variables importante para el desarrollo de las empresas; la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, aplicado a las empresas que brindan el servicio de taxi en la ciudad de Ayacucho en el año 2015. El tipo de investigación fue aplicada, de tipo no experimental, transversal y el nivel de investigación fue descriptivo y correlacional, debido a que se describió y se detalló las características de las variables, así como fue necesario establecer las correlaciones entre estas y sus indicadores. El instrumento principal para el recojo de la información ha sido la encuesta dada por el modelo SERVQUAL, la misma que fue aplicada a la muestra. El objetivo de la presente investigación fue; determinar en qué medida la calidad de los servicios influye en la satisfacción de los usuarios de las empresas de Taxi urbano de la ciudad de Ayacucho en el año 2015, para ello se ha identificado a sus dimensiones e indicadores. Para contrastar la hipótesis se ha realizado un análisis inferencial, de modo tal que los resultados más resaltantes determinaron que existen deficiencias en la calidad del servicio, deficiencias en el control de actividades de las empresas de taxi, deficiencia en la entrega del servicio, lo que nos genera una gran desventaja en un mercado cada vez más competitivo. Además la investigación presenta recomendaciones y aportes a partir de los resultados obtenidos, con la finalidad de que en adelante cualquier empresa dedicada a brindar servicios de taxi pueda mejorar su gestión, reconocer sus fallas; mejorarlas a partir de los indicadores de la calidad de servicio, llegar a lograr la satisfacción de sus usuarios, y por ende su fidelidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicio de taxies_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.titleCalidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios de las empresas de taxi urbano de la ciudad de Ayacucho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministración de empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni43192913
renati.author.dni45020534
renati.advisor.dni28226681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1556-1842
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline413056
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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