Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4521
Título : Gestión de gastos de mantenimiento y su repercusión en los servicios educativos de las Instituciones Educativas rurales del nivel inicial de la UGEL Huancavelica, periodo 2016 - 2017.
Autor : Quicaño Suarez, Roxana Miriam
Sicha Huamaní, Eladia Naara
Asesor: Martínez Zea, René
Palabras clave : Gestión de gastos
Servicio educativo
Control de gastos
Supervisión de gastos
Infraestructura
Presupuesto
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la repercusión de la gestión de gastos de mantenimiento en los servicios educativos en las instituciones educativas rurales del nivel inicial UGEL Huancavelica, periodo 2016 - 2017. La investigación es aplicada, tiene un nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimenta. La muestra estuvo conformada por 10 instituciones educativas de nivel inicial de la UGEL-Huancavelica, los cuales con ayuda de los instrumentos guía de análisis documental se recopiló información la gestión de gastos y los servicios educativos de los centros educativos. Asimismo, se aplicó a una muestra de 20 responsables de 10 instituciones educativas para conocer el comportamiento de las variables. En conclusión, general se demostró que la gestión de gastos de mantenimiento tiene repercusión significativa en los servicios educativos en las instituciones educativas rurales del nivel inicial UGEL Huancavelica, periodo 2016 – 2017 con una relación significativa (p=0.000; y coeficiente de correlación Rho de Spearman=0.715), lo que se demuestra que mejor gestión de gastos de mantenimiento, se tendrán mejores servicios educativos para el beneficio de las instituciones educativas rurales del nivel inicial. Del mismo modo, se concluye que el control de gastos tiene repercusión significativa en la infraestructura de los servicios educativos rurales con una relación significativa de (p=0.001;y un coeficiente de correlación Rho de Spearman=0.706), el cual es altamente positivo y se concluye que a mejor control de gastos de mantenimiento se tendrá mejor infraestructura en las instituciones educativas rurales de nivel inicial. Asimismo, la supervisión de gastos tiene repercusión significativa en la asignación del presupuesto de mantenimiento en las instituciones educativas rurales con una relación significativa de (p=0.003; y un coeficiente de correlación Rho de Spearman=0.630) donde se concluye que a mejor supervisión de gastos se tendrán un incremento en la asignación de presupuesto de mantenimiento en las instituciones educativas rurales del nivel inicial.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4521
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS C197_Qui.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g