Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorJanampa De La Cruz, Raquel
dc.date.accessioned2023-01-27T17:34:08Z-
dc.date.available2023-01-27T17:34:08Z-
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTD ED2_Jan
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4754-
dc.description.abstractEn la cotidianeidad, es posible encontrar una amplia gama de significados existenciales, según el estado natural, basado en presupuestos consolidados a lo largo de la vida. Estos enmarcan los significados que las personas atribuyen a los fenómenos de la realidad. Así, el estudio tuvo como objetivo describir y encontrar la esencia de la subjetividad de los docentes de los centros de la Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos del distrito de Ayacucho, 2018. Se desarrolló desde un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico empírico, trascendental o psicológico de Edmund Husserl; sobre una muestra de 12 profesores que laboran en los distintos Centros de Educación Básica Alternativas (CEBA) del distrito de Ayacucho; la técnica utilizada fue la entrevista estructurada, siendo su instrumento la guía de entrevista. Los resultados de la investigación muestran que la subjetividad de los docentes de la muestra se enmarca dentro de cuatro categorías, que emergieron producto del análisis de los discursos de los informantes: satisfacción laboral, expectativa de logro de los docentes respecto a los estudiantes, interacción de los docentes con los estudiantes y visiones de futuro del profesorado; en relación a la primera, sienten satisfacción por la labor que realizan en el CEBA en tres aspectos relaciones con sus pares: interrelaciones con los estudiantes, jornada laboral, e insatisfacción con el salario y las posibilidades de acceder a programas de perfeccionamiento profesional; en la segunda, muestran expectativas muy bajas sobre el futuro educativo de sus estudiantes; en la tercera, interaccionan de manera positiva con los estudiantes, describen relaciones de empatía, tolerancia, horizontalidad, actitud motivadora, amistad, entre otros; en la cuarta, tienen la intención de continuar laborando en los CEBA, dado que pueden alternar con otras actividades que les permite mejorar sus condiciones económicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectSubjetividades_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectIntersubjetividadeses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa subjetividad de los docentes de los centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educación
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
renati.author.dni28308105
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline199018
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
renati.jurorPalomino Rojas, Víctor Gedeón
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED2_Jan.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g